Instan a prestadores de servicios turísticos a cumplir con protocolos de bioseguridad

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, participa junto al Ministerio Público, Policía de Turismo y Municipalidad Provincial de Arequipa en la inspección de 8 establecimientos de hospedaje y agencias de viaje.

Durante la inspección se constató la implementación de los protocolos de bioseguridad y medidas de higiene frente a la COVID -19. Entre los deben contar con lavamanos, señalización, alcohol y el personal con el debido equipo de protección además de los sistemas de ventilación y de higiene en la preparación de alimentos, entre otras disposiciones.

Entre tanto, las instituciones que participan de las inspecciones inopinadas, instaron a los establecimientos prestadores de servicios turísticos a cumplir con implementar los protocolos de bioseguridad y de esa manera dar un mensaje de destino seguro para los turistas nacionales que planean visitar la ciudad de Arequipa. Además, que la implementación de protocolos es requisito para obtener el sello Safe Travels.