Gerente regional de educación realiza visitas inopinadas a los institutos tecnológicos de la provincia de Caylloma

El gerente regional de Educación de Arequipa, Lic. Raúl Sánchez Miranda, visitó el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chivay y el I.E.S.T.P Yanque, ambos en la provincia de Caylloma, con la finalidad de supervisar y monitorear el funcionamiento de las mencionadas instituciones.

Y es que, el I.E.S.T.P Yanque realizó con éxito su examen de admisión el día 31 de marzo, por lo que las matriculas están abiertas desde el 5 de abril hasta el 9 de abril del presente año; proyectándose un aumento de alumnado para este 2021, también se verifico las instalaciones del Instituto junto al Subprefecto de Yanque, Mario Benigno Quispe Quispe, y la secretaria del Instituto.

De igual manera en el I.E.S.T.P Chivay, el director informó que en su proceso de admisión tuvieron de 30 a 40 postulantes por carrera, también acotó que viene trabajando junto a su equipo en el proyecto “Fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológico en la provincia de Caylloma” con 7 carreras viables.

Cabe mencionar que el Gerente Regional de Educación instó a que evalúen el dictado de clases de manera semipresencial, por lo que deben de cumplir con las condiciones necesarias para un retorno a clases seguro.
Por último se reunió con la Docente Lourdes Corrales Cabana, Directora UGEL CAYLLOMA, y donde concluyó su visita a la provincia de Caylloma.

Siempre con la más presta atención para realizar una gestión transparente, la Gerencia de Educacion Regional de Arequipa a su servicio

Área de Relaciones Públicas GREA