En los próximos días iniciará instalación de planta de oxígeno para Majes-El Pedregal

En los siguientes días, el Gobierno Regional de Arequipa iniciará con la instalación de la planta de oxígeno medicinal de 24 m3/h en el distrito de Majes – El Pedregal, provincia de Caylloma. La infraestructura permitirá dotar de oxígeno en el Hospital Central de Majes.

Al momento, los trabajos de obras civiles, es decir, la plataforma y componentes donde se instalará la planta se encuentra al 90% de avance físico, y una vez culmine en los siguientes días se iniciará con el montaje de la planta de oxígeno medicinal.

Los trabajos realizados en las obras civiles comprendieron construcción de plataforma, techo, adecuación de pozos a tierra, habilitación de condiciones óptimas del terreno para soportar el peso y vibración de la planta y actualmente se encuentra en trabajos finales.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Arequipa instalará 7 plantas generadoras de oxígeno que permitirán garantizar la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) en los establecimientos de salud de las provincias de la región.

La primera infraestructura se instaló se encuentra operativa en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, principal nosocomio público de Arequipa y del sur del país, donde se instaló una planta cuya inversión alcanzó los S/ 2 millones 810,725.

La segunda planta que se encuentra en marcha es la planta de oxígeno de Camaná de 24 metros cúbicos por hora de capacidad, permitiendo recargar hasta 8 balones de 10 m3 cada cuatro horas y funciona en el Hospital de Apoyo de Camaná.