Gobierno regional invertirá más de S/ 100 millones en la alejada provincia de La Unión

Más de S/. 100 millones invertirá este año el Gobierno Regional de Arequipa en 40 obras para la provincia de La Unión, como un acto de “justicia social” para los pueblos más lejanos de esta región que no han sido atendidos durante gestiones regionales anteriores. Fue en una reunión de trabajo donde 10 alcaldes plantearon sus principales necesidades.

“Mi gobierno va a continuar invirtiendo este año en distritos donde nunca ha llegado el presupuesto, nuestra gente nos necesita, no pueden seguir sin agua potable ni desagüe, sin carreteras, sin ambulancias, sin canales de regadío ni represas. Cotahuasi tiene que ser reconocido por el mundo”, destacó el gobernador Arq. Elmer Cáceres Llica.

WhatsApp-Image-2021-01-07-at-12-03-13-PM-2-.jpeg

Consideró que La Unión “ha sido un pueblo por muchos años abandonado y que no existía para las anteriores autoridades”, por eso, “invertir en obras es un acto de justicia social y la cultura de Cotahuasi debe mostrarse al mundo”.

Este jueves, en el auditorio Pedro Paulet del GRA, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde provincial Jorge Luis Velásquez Llerena y 9 de los 10 alcaldes de la provincia de La Unión, con quienes priorizó los proyectos más importantes para ejecutar durante el 2021 y que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.
Estuvo ausente la autoridad de Quechualla, Noe Pulcha por tener que realizar el encofrado de un puente.

61e9315a-bbfc-4dcc-8205-743c17f5a52f.jpg

La autoridad regional señaló que el asfaltado de 37 km. de la vía Tomepampa-Alca-Puyca es una de las más ambiciosas obras que esperan su ejecución por más de 40 años, cuenta con expediente técnico y tendrá una inversión de S/. 42 millones.

“Ahora debemos iniciar este gran proyecto, porque esta carretera será una de las obras más grandes y emblemáticas de esta gestión”, mencionó Cáceres Llica.

Agregó que el proyecto de camélidos sudamericanos por S/. 18 millones para mejorar la producción de fibra de alpaca en la región y la creación de AUTOCOTAHUASI, que este año se pondrá en marcha con la firma de un convenio, permitirán impulsar el turismo y mostrar el Cañón de Cotahuasi al mundo.

Se ejecutarán proyectos de saneamiento en Tecca, anexo del distrito de Pampamarca y el centro de salud para este distrito; agua potable y desagüe para Pampamarca, ambulancias para Huaynacotas, Charcana, Pampamarca y Toro; se adquirirá maquinaria pesada para las municipalidades distritales a fin de que realicen el encauzamiento y mantenimiento de las vías en temporada de lluvias así como agua para Huarcaya en Huaynacotas y estanque en el anexo de Llallihua en Toro, entre otros.

WhatsApp-Image-2021-01-07-at-12-03-13-PM.jpeg

En la cita participaron Santiago Neyra Almenara, presidente del Consejo Regional de Arequipa; los Consejeros Israel Zúñiga, de Arequipa, a la vez vicepresidente del CRA; Miguel Guzmán y Richard Cervantes, de La Unión, el Prof. Jorge Luis Velásquez Llerena, alcalde provincia de La Unión, junto a los ediles Paul Hinojosa Solís, de Tomepampa; Camilo Chacón Huamaní, de Pampamarca; Antonio Castro Flores, de Alca; Juan Baños Nina, de Tauría; Franklyn Luna Torreblanca, de Charcana; Oscar Florez Vásquez, de Huaynacotas; Edwin Ramos Chancahuaña, de Sayla y, Denis Quispe Aymara, de Puyca.