1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Image 1
  • Previous
  • Next
  • Stop
  • Play
  • Autoridad Regional Ambiental

¿Quiénes Somos?

La Autoridad Regional Ambiental es un Organo Desconcentrado, Dependiente de la Presidencia del Gobierno Regional, se encarga de las funciones especificas en materia ambiental y áreas protegidas, se rigen en lo que corresponde por lo dispuesto en el presente reglamento, la Ley de Gestion Ambiental y demas dispositivos que norman el Sistema Regional Ambiental. Tienen autonomia  administrativa de acuerdo a la normatividad legal vigente y atribuciones que le otorga la ley.

Decreto Supremo 004-12 MINAM

Aprueban Disposiciones Complementarias para el Instrumento de Gestión Ambiental  Correctivo (IGAC), para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería  Artesanal en curso.

icon Decreto Supremo 004-12 MINAM (332.13 kB)

El IGAC debe establecer un programa de trabajo para implementar las medidas de prevención y/o mitigación con las metas a alcanzar, acompañado de un cronograma de inversión detallado con metas graduales y objetivos a corto y mediano plazo, donde se detallen las actividades y los presupuestos que se asignarán para el cabal cumplimiento de lo propuesto. Todos los compromisos son sujetos a fiscalización y sanción correspondiente.

Registro especial de comercializadores y procesadores de oro. D.s. 012-2012-em (artículo 7°)

Registro especial de comercializadores y procesadores de oro. D.s. 012-2012-em (artículo 7°)

icon Registro especial de comercializadores y procesadores de oro (120.86 kB)

Resolución de Gerencia Regional Nº 093-2012-GRA/GREM

Aprobar la Directiva que regula el Procedimiento de Inserción en la Formalización de los Mineros Informales por la Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa la cuál consta de cuatro Títulos y diecisiete artículos, así como los formatos de formulario y credenciales que obran en calidad de anexo de la presente directiva.

icon Resolución de Gerencia Regional Nº 093-2012-GRA/GREM (4.62 MB)

Decreto Legislativo N° 1105 - 2012

Decreto Legislativo que establece disposiciones para el proceso de formalización de las actividades de pequeña minería y minería artesanal.

 icon Decreto Legislativo Nro. 1105- 2012 (553.25 kB)

COMUNICADO ARMA

 

COMUNICADO

 

A los Administrados insertos en el Proceso de Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal que se encuentren realizando actividades de Beneficio, que el plazo de presentación de los Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivos (IGAC) se cumple el día 09 de Octubre del Presente año de acuerdo con el Decreto Supremo N° 029-2014-PCM que aprueba la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, debiendo cumplir  con presentar los requisitos establecidos en el TUPA-2014 www.regionarequipa.gob.pe

 

El IGAC y los documentos de admisibilidad deberán presentarse en la mesa de partes de la Autoridad Regional Ambiental, siendo de aplicación lo estipulado en el Art. 125º de la Ley del Procedimiento Administrativo General Ley 27444.

 

Exhortamos a los operadores mineros tomar las precauciones necesarias  para el cumplimiento  de los procedimientos establecidos.

Arequipa, 07 de Octubre del 2014

 

LA GERENCIA

Material Educativo

Boletín Virtual

Videos

khantry design


Síguenos en...


Visitantes

Tenemos 6 invitados conectado(s)

Calendario Ambiental

Consejos para el cuidado del ambiente