EN 87 POR CIENTO DE AVANCE ASFALTADO DE CARRETERA PUNTA COLORADA-SOCSO EN CASTILLA

Aproximadamente 13 mil personas se beneficiarán  con las obras de  asfaltado de la I etapa de la carretera Punta Colorada-Socso en el distrito de Corire, provincia de Castilla que viene ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa con una inversión de 11 millones de soles.

Los trabajos se ejecutan desde el Puente Punta Colorada- Sahuani (Km 00+000 – KM 6+000) en una longitud de 6 km, al cual se le coloca asfalto en frio de 2”, la colocación de una base granular de 25 cm de espesor. El ancho de la calzada será de 6 metros de ancho y las bermas serán de 0.50 m para cada lado de la vía.

Además, se realiza la construcción de 2 puentes losas de 4 metros de longitud sobre el canal, un sistema de drenaje, 08 pases de canales de concreto ciclópeo, y la señalización horizontal y vertical.

Esta infraestructura vial que conecta los diversos anexos de los distritos de Uraca en el tramo de trayectoria Punta Colorada - Sahuaní se encontraba en pésimo estado por falta de mantenimiento. Esta vía es de alto tránsito vehicular, utilizada por diversas empresas de transporte de carga y pasajeros.

Une a varios anexos en su recorrido, integra la provincia de Castilla con su vecina de Camaná por lo que se constituirá en una nueva ruta turística que a su vez se conecta con el valle de los Volcanes y el cañón del Cotahuasi, La Unión.

Es importante mencionar que en esta área como en las demás, la actividad agrícola es relevante ya que representa una de las fuentes de trabajo para la población del sector; siendo los productos como el arroz, frejol, entre otros los que se producen; por lo cual la carretera permitirá mayor fluidez en el intercambio comercial.

En todo el trayecto se puede encontrar diferentes Centro Poblados y anexos que se beneficiaran del proyecto como son Punta Colorada, Escalerillas, Sarcas Pampa Blanca, Satélite, Sahuaní, Torán, Socso, entre otros , notando que es una población que hace uso de la actual vía, tanto para trabajar, trasladarse, conectarse, etc.

La intervención del Gobierno Regional permitirá mejorar la fluidez vehicular y brindar mayor seguridad a las poblaciones que hacen uso de ella.