EN LA UNIÓN GOBERNADORA REGIONAL ENTREGÓ OBRAS POR MÁS DE 12 MILLONES DE SOLES

En su segundo día de recorrido por las zonas alto andinas de la región, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado entregó en La Unión un paquete de obras valorizadas en más de 12 millones de soles que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de la población de esta lejana provincia.

En su visita fue acompañada por el presidente del Consejo Regional, Abelino Roncalla, los consejeros James Posso y Reynela Loayza, además de alcaldes y población de la zona.

Primero inauguró una carretera de trocha carrozable 18.92 km que conecta la zona de Sipia hasta Quechualla, facilitando el acceso y salida de la población de los distintos anexos  de Quechualla, visitantes, turistas nacionales y extranjeros. Se promoverá los atractivos turísticos que posee esta jurisdicción y se podrá sacar los productos agrícolas a los mercados locales. La construcción de la extensa vía demandó una inversión de 6 millones de soles.

En tanto para el tramo Barranquillo-Velinga (Quechualla) de 1.2 km de extensión, la gobernadora de Arequipa suscribió un convenio para la ejecución de esta vía, valorizada en S/. 2’037,267 soles.

Una segunda, obra entregada fue el mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura de la irrigación Huanzococha, en el distrito de Huaynacotas, que demandó una inversión de S/. 5’837, 469.96 soles.

Consistió en la construcción de una presa de arcilla, canal de tuberías y reservorios, beneficiando a 2 mil 500 pequeños agricultores, quienes podrán incrementar la producción agrícola, mediante el mejoramiento del riego y ampliar la frontera agrícola. 

REUNIÓN CON GOBERNADORES DE APURÍMAC Y AYACUCHO

Posteriormente, la Autoridad Regional inauguró un complejo deportivo en el centro poblado de Quillunza, en Cotahuasi.

El lunes 09, tercer y último día de la visita que realiza a las provincias de Condesuyos y La Unión, Osorio Delgado tiene previsto una reunión con sus pares de Ayacucho y de Apurímac para promover un corredor vial económico que permita integrar a las tres regiones hermanas.