Gobierno regional de Arequipa entregó centro de emergencia covid-19 del hospital Honorio Delgado

El Gobierno Regional de Arequipa entregó este miércoles la moderna Área de Emergencia COVID-19 del Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde se atenderá a pacientes moderados y críticos con diagnóstico de coronavirus (Covid-19).

El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, entregó 17 camas de hospitalización, 17 bombas de infusión, 16 monitores de 5 parámetros, 02 coches paro, 17 aspiradores de secreciones y 02 ventiladores los cuales serán complementado con 15 que están en proceso de compra y 7 que fueron reparados en la ciudad de Lima.

"Estas obras son las que marcan historia. El personal de salud darán vida a estos establecimientos brindando atención de calidad a las personas con coronavirus. Aquí se van a recuperar", agrego.

IMG_7939.jpg

La autoridad recordó que el Gobierno Regional está invirtiendo más de S/ 31 millones en diversos proyectos para combatir el COVID-19, como el Centro de Aislamiento de Cerro Juli, Centro de UCI COVID-19, Pedro P. Diaz, Hospital Geriátrico, entre otros.

"Actualmente aquí en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza 21 ventiladores, ahora mismo tenemos solo 6 disponibles. Tenemos 14 en reparación en Lima y 7 ya fueron reparadas. A esto se suma que nosotros hemos mandado a comprar 15 ventiladores", informó Cáceres Llica.

11.jpg

PROYECTO PARA LOS AREQUIPEÑOS
Este Centro de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza para pacientes con COVID-19 se instalaron 17 camas hidráulicas, 17 bombas de infusión, 16 monitores de 5 parámetros, 02 coches paro, 17 aspiradores de secreciones y 02 ventiladores.

Asimismo, se han instalado sistema de gases medicinales (entre ellos oxígeno), sistema de videovigilancia con 20 cámaras, sistema de ventilación para inyección y extracción de aire así como duchas.

1.jpg

"Esta pandemia no podrá doblegar el compromiso de salvaguardar la salud de los arequipeños. Esta obra representa la firme decisión de las autoridades en este objetivo cuidar y preservar la vida y salud de población", destacó Richard Hernández Mayori, director del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza.

El área de intervención contempla las áreas de Niño Sano y Vacunación del Niño del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, para la atención de pacientes COVID19 en estado crítico.

En el área de ex Niño Sano se contempla la habilitación de 17 camas con ventiladores y respiradores mecánicos, incluida la conexión de gases medicinales.

GOPR1580.jpg

Asímismo, se contempla la habilitación de un tópico de enfermería con central de video vigilancia, para el monitoreo de los pacientes COVID19, con el fin de evitar el contacto directo constante con los pacientes y un posible contagio al personal de salud que laborara en estos ambientes.

En el área de ex Vacunación del niño, se contempla la habilitación del área para personal médico, comedor, tópico, servicios higiénicos incluidas duchas para el aseo y descontaminación y vestidores.

SISTEMA DE GASES MEDICINALES
Se ha instalado un sistema de gases medicinales (oxígeno, aire comprimido medicinal y vacío) para cada ambiente y cada cama cuenta con su propio sistema.

Así mismo, se tiene el suministro de los equipos de oxígeno, aire comprimido medicinal y sistema de vacío y sus respectivas pruebas.

Tambien se instaló un sistema de aire acondicionado y ventilación mecánica y los ambientes con sistema es de extracción del aire viciado y la inyección de aire nuevo.

El proyecto integral cuenta con un presupuesto de S/ 7 millones de inversión.

IMG_8112.jpg