JEFA DE DEFENSA CIVIL SE REÚNE CON ALCALDES PROVINCIALES DE LA REGIÓN PARA COORDINAR ACCIONES DE MITIGACIÓN Y ATENCIÓN ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS 2018

Con el objetivo de establecer Sistemas de Alerta Temprana - SAT en las cuencas del ámbito Regional y coordinar diferentes acciones de mitigación y atención ante la temporada de lluvias 2017-2018, la jefa Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Lic. Jackeline Choque Cuno se reunió con los alcaldes de las diferentes provincias de la región.

En la cita estuvieron los burgomaestres de Camaná, Castilla, Condesuyos, La Unión y Caylloma, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, especialistas de las instituciones científico-técnico (Dirección Zonal 6 del Senamhi, Autoridad Nacional del Agua, y del Ingemmet); el Director de la Dirección Desconcentrada de INDECI Arequipa, y funcionarios del Gobierno Regional involucrados en el tema.

La agenda que se abordó fue el pronóstico de lluvias para la temporada 2018, presentación del plan de acción ante la temporada de lluvias 2017-2018 y documento de trabajo del Plan de Contingencia por precipitaciones pluviales.

Durante la reunión, se realizaron múltiples coordinaciones con el fin de afrontar la referida temporada.

-La cita se realizó en la Sala de Reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Arequipa.