GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ENTREGÓ EXPEDIENTE DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA GOYENECHE PARA SU APROBACIÓN E INICIO DE SU CONSTRUCCIÓN POR S/ 12 MILLONES

El gerente regional de Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figuroa, entregó al Director del Hospital Goyeneche, Dr. Christian Nova Palomino, el expediente definitivo del Hospital Contingencia de Goyeneche, infraestructura que se edificará con una inversión de S/ 12 millones.

Se trata del proyecto a corto plazo que se lanzará a licitación. Aquí se trasladarán las Áreas de Emergencia, Pediatría, Servicios Generales, Anatomía Patológica, Área Administrativa, entre otras para brindar una atención adecuada a los pacientes.

El gerente regional explicó que este expediente ya tiene presupuesto y se desembolsará S/ 9 millones para construir la infraestructura y cerca de S/ 3 millones para el equipamiento. Su construcción iniciará en los próximos dos meses.

IMG_1916.jpg

"El Hospital de Contingencia del Goyeneche es a corto plazo y servirá para trasladar diversas áreas de atención y servicios mientras construimos a largo plazo el nuevo Hospital del Goyeneche que demandará una inversión de S/ 500 millones. No se demolerá la infraestructura porque debemos respetar el Patrimonio Arquitectónico de Arequipa, sino, se construirá en áreas libres y acondicionaremos otros espacios", anunció el gerente.

Este martes, durante la ceremonia por el 108 Aniversario del Hospital Goyeneche, el gerente regional entregó equipamiento al nosocomio por un valor de S/ 300 mil soles.

Los equipos que se entregaron son: un equipo de Rayos X, un Equipo Analizador de Electrolitos, un oxímetro de pulso, bomba de infusión, balanza de tallímetro, 2 flujómetros, 1 aspirador de secreciones para el Área Shock Trauma, un monitor multiparámetro, un videolaringoscopio, 2 sillas de ruedas, biombos, 2 camillas, 1 tensiómetro con pedestal, un aspirador de secreciones para el Área de Emergencia.

19.jpg

Cabe precisar que el expediente cuenta con aprobación de la Dirección Desconcentrada de Cultura Arequipa, entidad que detalló que “los ambientes que se proponen edificar de acuerdo al Plan de Contingencia, no afectarían de manera alguna la infraestructura patrimonial y áreas donde están vestigios (Antigua Capilla y áreas contiguas a esta) cumpliendo con las restricciones a la propiedad según la Ley N° 28296 y la Normal A 140”.


NUEVO HOSPITAL GOYENECHE
Respecto al proyecto de mediano plazo, es decir la construcción del Nuevo Hospital Goyeneche, el funcionario anunció que se encuentra en proceso de anulación los contratos con las 4 empresas que fueron contratadas por la gestión 2015-2018 para elaborar el expediente técnico.

El expediente total se había dividido en 4 partes y entregado a cuatro empresas, situación que según la normativa es irregular, no se habrían cumplido con las entregas en los plazos establecidos en el contrato así como incongruencias en el avance de los expedientes.

Finalizó indicando que se realizarán las demandas ante el Ministerio Público en contra de los exfuncionarios de la anterior gestión regional por cometer presuntos actos irregulares causando perjuicio al Estado Peruano.