Brigada de médicos y enfermeras recorren los andes arequipeños aplicando pruebas rápidas y brindando atención médica a población vulnerable

La brigada de médicos y enfermeras enviados por el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, viene recorriendo las provincias altoandinas de la región para reforzar la lucha contra coronavirus (COVID-19).

El valeroso personal médicos viene visitando distritos, anexos y centros poblados de Caylloma y en los siguientes días continuarán su periplo hacia los distritos de Castilla para continuar con la atención primaria, así como la aplicación de pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a la población vulnerable.

La Dra. Maria Elena Flores Carpio, directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma informó que son 18 profesionales de la salud que conforman la brigada que recorren las zonas altas aplicando más de 5 mil pruebas rápidas. Así también brindan atención médica a los adultos mayores.

Como se recuerda, el pasado 07 de setiembre el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, participó del despliegue del personal de salud, donde agradeció y destacó “el sacrificio de nuestros médicos y enfermeras que dejan a sus hijos, padres, a sus familias para cumplir su trabajo en favor de los arequipeños más vulnerables”.