GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA CONTRATÓ A MG. EDGAR ALARCÓN TEJADA, EX TITULAR DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, COMO ASESOR DE DESPACHO

Mg. Edgar Arnold Alarcón Tejada fue presentado oficialmente como miembro de staff de asesores del Gobierno Regional de Arequipa. Su amplia experiencia y trayectoria profesional en la alta gerencia de instituciones públicas permitirá aportar a la gestión regional.

“Me complace de sobremanera trabajar en mi tierra después de 28 años, gustoso vengo y acepto el reto. Tenemos todo un plan de acción donde se va priorizar una ejecución presupuestal transparente que permita brindar y dar los servicios que tanto espera la población de Arequipa”, mencionó Alarcón Tejada.

El asesor principal priorizará la revisión de proyectos en marcha que se encuentran de momento paralizados por diversos factores pero que están próximos a destrabarse como la firma de la Adenda 13 del proyectos Majes Siguas II y construcción del puente Arequipa-La Joya, Hospital Maritza Campos del Cono Norte.

“Si bien estamos por debajo del 40% de ejecución presupuestal, sacando adelante Majes Siguas II vamos a alcanzar el 80% de ejecución. Apoyaremos en la gestión y asesoría para destrabar este megaproyecto. Estamos comprometidos con ello”, mencionó.

IMG_7162.JPG

El ejecutivo precisó que se encargará de gestionar y apoyar en el sector de salud a fin de implementar el equipamiento de los hospitales. Recordó que la gestión del gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, se destinó S/ 3 millones para implementar con equipamiento para Hospital Honorio Delgado Espinoza y S/ 500 mil para Goyeneche.

“Mi compromiso con el gobernador ayudarle a verificar y revisar la ejecución administrativa y financiera. Vamos a tener eficiencia en el gasto. Vengo a sumar a esta gestión. Estamos comprometidos con sacar adelante nuestra región y venimos a aportar con nuestro trabajo”, culminó.

CURRÍCULUM
Mg. Edgar Arnold Alarcón Tejada nació en Arequipa y es un destacado profesional que estudió en la Universidad Nacional de San Agustín. Por más de 20 años laboró en la Contraloría General de la República, donde alcanzó a ser Contralor General.

Es contador público colegiado y habilitado con Maestría en Administración y Dirección de empresas con especialización en Administración Pública.

IMG_7002.JPG

Ex Contralor General de la República, Vice Contralor de la República, ocupó cargos de Gerente General, Gerente de Finanzas, de Central de Operaciones, Auditoría, de Control Financiero, también ha realizado funciones de Gerente de Planeamiento, Control y Coordinación del Programa de Modernización de la Contraloría General de la República y Desconcentración del Sistema Nacional de Control.

En otro momento, sobre sus cuestionamientos en procesos de investigación señaló que no existen sentencias judiciales ni impedimentos para ejercer la función pública.

Finalizó indicando que son procesos que continúan su curso en la Fiscalía donde se viene defendiendo para demostrar su transparencia y trabajo honesto al frente de la Contraloría General de la República.