LISTO EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD DE COCACHACRA

El Gobierno Regional de Arequipa recibió, la mañana del viernes, de la compañía minera Southern Peru Copper Corporation el expediente técnico para la construcción del nuevo Centro de Salud de Cocachacra, en la provincia de Islay.

En el acto de entrega estuvo presente el vicegobernador, Victor Raúl Cadenas Velásquez; el vicepresidente de Finanzas de Southern Copper, Raúl Jacob; el regidor de la municipalidad de Cocachacra, Néstor Flores y el consejero por la provincia de Islay, Mauricio Chang.

Al recibir los 19 volúmenes del Expediente Técnico, el Vicegobernador resaltó la importancia que tiene la salud para la población y agradeció a Southern por involucrarse en ir superando las brechas en la infraestructura de los establecimientos médicos.

El nuevo Centro de Salud se ubicará en AVIS Villa El Valle y se construirá en 3,000 m2 a diferencia de los 573 m2 del establecimiento actual. Subirá de categoría de I-3 a I-4. Dispondrá de sala de partos, la unidad de desinfección y esterilización, salud ambiental, entre otros. Las obras civiles, equipamiento e intangibles demandarán una inversión de S/. 26.2 millones.

Al respecto, Cadenas Velásquez informó que la Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado viene gestionando ante el Gobierno Nacional el financiamiento para la construcción de este establecimiento médico.  

Este expediente es fruto del Convenio Marco suscrito entre la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa y Southern Peru. En octubre del año pasado, la empresa también financió los estudios para el Hospital de Alto Inclán en Molllendo.

Por su parte, el Vicepresidente de Finanzas de Southern Copper, remarcó que todas estas acciones forman parte del compromiso asumido por Southern de apoyar al Estado en la ejecución de proyectos  que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de Tambo.