Gobierno Regional de Arequipa impulsa campaña "Verano Saludable 2020" para garantizar seguridad y limpieza en las playas

El Gerente Regional de Salud, Dr. Dember Muñoz Lozada y la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos, continúan recorriendo las playas del litoral arequipeño para dar inicio a la campaña "Verano saludable 2020".

Este jueves 09 de enero fue en Mollendo y hoy viernes 10 en Camaná se inició con el izamiento de la bandera azul que cataloga como "playa saludable", logrando que los miles de veraneantes identifiquen esta bandera como apta para el uso poblacional.

Esta campaña regional tiene como finalidad brindar garantías necesarias de salubridad para los visitantes, turistas y familias disfruten del verano sin poner en riesgo su salud además de contar con el personal socorrista y salvavidas en cada playa saludable.

PLAYAS.jpg

"Pero así también queremos exhortar a todos los veraneantes a contribuir con el mantenimiento y limpieza de nuestras playas. Eviten dejar residuos o desperdicios sobre la arena y en todo caso cada veraneante debe llevar la basura a los tachos ubicados en todas las playas. Cuidemos nuestras playas", exhortó Muñoz Lozada.

PLAYAS SALUDABLES EN CAMANÁ

El alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, indicó que vienen implementando con personal para limpieza y cuidado de las playas. También agradeció a la Policía Nacional del Perú (PNP) por destinar personal de salvataje.

Lista de "Playas Saludables" en CAMANÁ

El Chorro

La Punta

Primavera

Las Gaviotas

El Panamito

Pozo Colorado

 Los Cerrillos.

 

PLAYAS SALUDABLES DE ISLAY EN CONCURSO

El último jueves 09 de enero se lanzó en la primera playa de Mollendo, provincia de Islay, con la participación de las autoridades regionales y el alcalde provincial de Islay Edgar Rivera Cervera, entre otras autoridades.

El gerente Regional de Salud, Dember Muñoz Lozada, resaltó el trabajo que viene efectuando la municipalidad provincial de Islay, para hacer de las playas las más limpias y saludables, las cuales viene siendo evaluadas de manera permanente, tanto en la calidad de sus aguas, arena, existencia de servicios higiénicos, contenedores y erradicación de residuos.

Por su parte, el Alcalde provincial Edgar Rivera, expresó su satisfacción por tan importante calificativo y destaco la labor desarrollada que viene dando frutos, tanto en la calificación que reciben las playas, como en la masividad de las visitas por pobladores de otras jurisdicciones y países, especialmente de Bolivia; así mismo, el burgomaestre provincial aprovechó el momento para hacer la cordial invitación a visitar las playas de Mollendo.

En otro momento, el burgomaestre provincial manifestó que actualmente la primera, segunda y tercera playas, así como Albatros y Catarindo vienen participando del Concurso Nacional de Playas Saludables, para lo cual, también vienen siendo monitoreadas, tomándose en cuenta condiciones adicionales a las descritas y su sostenibilidad de la calidad sanitaria en el tiempo.

Entre tanto, la Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos, felicitó públicamente al alcalde de la provincia de Islay por haber logrado en poco tiempo tener la mayor cantidad de sus playas salubres, ello permitirá no sólo estar compitiendo en un concurso nacional sino el incremento de flujo de visitantes de otras provincias de Arequipa y de macro región sur, así también del extranjero como Bolivia lugar a donde fue el primer alcalde de acuerdo a sus competencias de turismo en salir al exterior para promocionar las playas de Mollendo y buscar nichos de mercado de los diferentes productos que ofrece esta provincia.

PLAYASS.jpg

Playas saludables de Islay

Punta de Bombón

Motobomba

 Mejía

Sombrero Grande

Albatros

Tercera Playa

Segunda Playa

 Primera Playa

 Catarindo