EN PLENA CONSTRUCCIÓN NUEVA SEDE PARA I.E.I ESTRELLITA DE DAVID EN SOCABAYA

Con una inversión de S/. 1´976,103.66 soles, el Gobierno Regional de Arequipa viene construyendo la nueva sede para la Institución Educativa Inicial Estrellita de David en el Asentamiento Urbano Municipal Horacio Zeballos Gámez, Socabaya que permitirá  dotar de modernos e implementados ambientes a más de un centenar de niños entre los 3 a 5 años de edad.

La obra consta de 03 aulas, salón de usos múltiples, aula psicomotriz, 01 tópico,  dirección, sala de profesores, depósito de material educativo, guardianía, depósito de limpieza y mantenimiento, cocina y dispensa, cerco perimétrico, servicios higiénicos, patio recreativo, área verde y área de espera de padres.

Equipamiento adquisición del mobiliario equipamiento y material pedagógico necesario para las nuevas áreas. Además de talleres de capacitación para docentes y padres de familia.

Esta I.E.I actualmente funciona en un aula acondicionada para atender a los alumnos de la zona, las cuales están en óptimas condiciones pero que no cuentan con las dimensiones adecuadas para atender a los alumnos, debido a que esta infraestructura esta en calidad de préstamo. La iluminación y ventilación es pésima. El área de recreación es inadecuada y no cuenta con juegos infantiles. El mobiliario no está en buen estado.

Actualmente, en la zona el Gobierno Regional edifica nueva infraestructura para dos jardines de niños, con la finalidad de contribuir a elevar la calidad educativa en la jurisdicción.