GOBERNADORA REGIONAL INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE TRES MODERNAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA AGRÌCOLA EN CAMANÁ

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado inició una visita de dos días a las provincias de Camaná y Condesuyos, para iniciar la construcción de cuatro nuevos e importantes  proyectos de infraestructura agrícola, tres de ellos se encuentran en Camaná.

 

El sábado en la provincia costera de Camaná,  empezó la ejecución de tres importantes obras de infraestructura de riego por un monto superior a los 11 millones de soles. Una de ellas, es el “Mejoramiento  del servicio de agua del sistema de riego Los Molinos, en la localidad de San Gregorio-La Pampa, distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná” con una inversión de S/. 9’361,008 soles.

 

Los trabajos buscan solucionar los problemas de dotación y pérdida del recurso hídrico, mediante el revestimiento del canal Los Molinos aumentado la eficiencia de riego, disminuyendo las filtraciones  y de esta forma asegurar el recurso hídrico para 435.97 ha con mayor volumen disponible de agua de riego y beneficiar a 294 familias.

 

Asimismo, colocó la primera piedra para la construcción del canal El Brazo y de  890 metros de dique para la protección contra inundaciones en el sector de Nuevo Chiguay en la Margen Izquierda (Km1+710 Km 2+600) en el río Ocoña, con una inversión de S/. 1’066, 882.61 soles. 

 

Con esta  defensa ribereña se busca proteger la infraestructura de riego y los terrenos de cultivo, proteger 50.4 hectáreas de terrenos de cultivo, beneficiando directamente a más de 50 agricultores.

 

La Autoridad Regional destacó que su gobierno continúa trabajando por la agricultura en la región, priorizando la inversión para este sector considerando que es uno de los principales generadores de fuentes de empleo del país.

 

Precisó que  estos proyectos agrícolas, principalmente el de Los Molinos, se ejecutarán por etapas, según el presupuesto con que cuenta la región, pero que dejará los recursos en el PIA 2019 para su continuidad.

 

Durante, su visita en Camaná, la Autoridad Regional inspeccionó el avance de la construcción de nueva infraestructura educativa en el colegio Eduardo Portugal, ejecutada con una inversión de S/. 1’000,000 soles, la III etapa del Terminal Terrestre de Camaná y la instalación de 8 ambientes prefabricados para la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná para el funcionamiento de oficinas administrativas.

 

Osorio Delgado, mañana domingo estará en Condesuyos para dar inicio a una obra emblemàtica esperada por varias décadas por esta provincia alto andina. Se trata del proyecto irrigacional Arma.