Gobernador Regional inspeccionó obras de la Variante de Uchumayo tramo II

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, acompañado del gerente de Infraestructura, Fernando Arenas Cano supervisó, la mañana del lunes, el avance de las obras de  la autopista Variante de Uchumayo tramo II.

La Autoridad Regional verificó que los trabajos tienen un avance del 64 por ciento, por lo que  aseguró que a fines de julio se entregará la moderna infraestructura vial que contribuirá a reducir el caos y congestión vehicular en la principal vía de ingreso a la ciudad de Arequipa.   

Durante el recorrido dialogó con trabajadores y personal técnico de la empresa contratistas, encargada de la ejecución de las obras, a quienes pidió continuar acelerando los trabajos para que en cuatro meses se concluyan. “La población no puede esperar más. Necesitamos que esta obra se acabe”, agregó Cáceres Llica.

Asimismo, un gran avance registra los trabajos de emergencia que se ejecuta por administración directa en la zona. Un 80% tienen los rellenos entre el talud y los muros de concreto del zanjón, a fin de asegurar la estabilidad de las viviendas aledañas. Esto debe concluir en los próximos días, para luego proceder a colocar la capa asfáltica de lo que serán las vías auxiliares del intercambio vial.

Además, en la zona de Madre de Dios, donde se registró filtraciones de agua subterránea,  se realizan movimiento de tierra para la instalación de un drenaje, la construcción de muros y pavimentación. Las obras tienen un 10% de avance.